DANA

Continúa la alerta por tormentas en la provincia de Teruel

Los bomberos continúan limpiando en varios municipios de la provincia afectados por las últimas tormentas. La rambla de Báguena volvió a desbordarse en la tarde de ayer por quinto día consecutivo, al igual que sucedió en otros puntos de la provincia como en Galve, donde se recogieron 60 litros por metro cuadrado en tan solo 40 minutos.

Redacción

Teruel | 03.09.2024 15:38

Los bomberos de la Diputación han tenido que intervenir en varios pueblos de la provincia afectados por las tormentas
Los bomberos de la Diputación han tenido que intervenir en varios pueblos de la provincia afectados por las tormentas | DPT

La tormenta comenzó a las tres de la tarde y fue muy intensa. La rambla que cruza todo el pueblo de Galve reventó muros y caminos provocando la inundación de las fincas y viviendas situadas en la parte más baja del pueblo y convirtiendo la sede de Dinópolis Legendark en un auténtico lago.

La teniente de alcalde del ayuntamiento de Galve, Maribel Herrero, ha explicado que "el parque paleontológico donde están los restos de los dinosaurios que sirvieron de germen para el nacimiento de Dinópolis está totalmente inundado y todavía hoy siguen intentando acceder a la zona con tractores y maquinaria para valorar los daños".

En otras localidades como Aliaga se recogieron 50 litros por metro cuadrado, provocando el desbordamiento de los ríos que rodean el pueblo, por lo que fue necesario cortar varias calles para evitar mayores incidencias.

¿Conoces el canal deOnda Cero en WhatsApp?

Únete ahora