Los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) de Huesca continúan acometiendo labores de limpieza en las aceras y vías de diferentes partes de la ciudad tras el paso de la borrasca Filomena.
Además, se están revisando los parques y zonas arboladas de Huesca con pinares y árboles de gran porte para retirar las ramas más dañadas por el peso de la nieve con el objetivo de poder reabrir estos espacios en los próximos días. También se siguen llevando a cabo amplias labores de reparto de sal para evitar la formación de placas de hielo como consecuencia de las bajas temperaturas, especialmente en zonas de sombra, calles con pendiente, entradas a colegios, polígonos, pasos de peatones y accesos a hospitales, centros de salud y residencias.
A lo largo del día se llevarán a cabo actuaciones en los tejados y las cornisas del Casino y de varias viviendas de la calle del Parque para retirar la nieve y el hielo acumulado. El objetivo es evitar el riesgo que puede provocar para los peatones su caída descontrolada. La aceras de la calle del Parque y de la calle Rioja colindantes con el Parque Miguel Servet también continúan cerradas por precaución.
Desde el Ayuntamiento se agradece una vez más su colaboración durante estos días tanto a los vecinos de Huesca como a los trabajadores municipales