El PP y el PSOE de Aragón vuelven a enfrentarse por la financiación autonómica. Los socialistas rechazaron en la Junta de Portavoces elevar el dictamen de la Comisión especial de estudio de financiación al Pleno para su debate y votación, a pesar de comprometerse a ello el pasado lunes. El PP achaca este cambio a los intereses de la secretaria general del PSOE aragonés, Pilar Alegría, de apoyar el cupo catalán. El plazo para presentar alegaciones a la propuesta del Ministerio de Hacienda, que excluye los criterios de despoblación y orografía, finaliza el 31 de marzo.
El portavoz popular en las Cortes, Fernando Ledesma, ha acusado al PSOE de anteponer los intereses del gobierno central a los de los aragoneses, algo que, insiste, "advertimos el pasado lunes", aunque le ha sorprendido el voto en contra de CHA, pues fue este partido el que solicitó la Comisión de estudio de financiación. Asimismo, Ledesma ha tachado de xenófobo el acuerdo de reparto de menores inmigrantes.
Por otro lado, el socialista Óscar Galeano ha criticado que el PP es incapaz de llegar a consensos con el resto de grupos políticos, y ha tachado la actitud de los populares de "arrogante y prepotente". Antes de finalizar su intervención en rueda de prensa, Galeano ha pedido al presidente Jorge Azcón "que trabaje por sumar y no por restar y que trate de reconducir una situación de la cual ellos son los únicos culpables".