Los grupos de la oposición han criticado que la tramitación de esta norma se ha realizado por lectura única, ya que consideran que no se ha tenido en cuenta las aportaciones de sectores afectados. Esta iniciativa es muy similar a la que aprobó el Gobierno cuatripartito de Lambán y que tumbó el Tribunal Constitucional, al entender que invadía competencias del Estado. La vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Mar Vaquero, señala que esta norma sitúa a nuestra Comunidad Autónoma en la senda de la prosperidad, ya que facilita la atracción de empresas.
Desde el PSOE están de acuerdo con la filosofía de la norma, ya que recoge buena parte del contenido de la ley que impulsaron y que anuló el Tribunal Constitucional. La diputada socialista, Marta Gastón, insiste en que las oportunidades que generan las energías renovables deben aprovecharse en nuestro territorio.
Las dos formaciones políticas más críticas con esta norma han sido Aragón- Teruel Existe y VOX. El portavoz de VOX, Alejandro Nolasco, cree que el PP y el PSOE sólo buscan favorecer a las empresas y multinacionales y señala que la prioridad debe ser proteger el paisaje.
El portavoz de Aragón- Teruel Existe, Tomás Guitarte, explica que esta ley está hecha a medida de las empresas y no tiene en cuenta las necesidades del territorio. Por eso, anuncia un recurso de amparo ante el Constitucional.