La Guardia Civil de Montaña ha realizado 337 rescates durante verano, un 6% más que en el ejercicio anterior. Además, han fallecido 11 personas, las mismas que de junio o septiembre de 2021. Destaca el incremento del número de intervenciones para socorrer a ciudadanos extranjeros. El senderismo y el barranquismo aculan la mayor parte de esos siniestros.
En lo que va de año, el número de rescates se eleva a los 469, con un aumento del 21’8% respeto al año anterior, los fallecidos ascienden a 15 y los heridos a 355.
Datos que se han dado a conocer en la comisión de seguimiento del convenio que mantiene el Gobierno de Aragón con el Ministerio del Interior. Allí, la consejera de presidencia, Mayte Pérez, ha avanzado que su departamento, a través de la Dirección General de Interior y Protección Civil, contribuirá a mejorar y actualizar el hangar que tiene la Guardia Civil en Monflorite y desde el que realiza los rescates de montaña. Para ello, se incorporará al convenio una dotación de 100.000 euros en forma de adenda que servirán para llevar a cabo las obras de mantenimiento.