Deporte

Cristina Navarro, la boxeadora zaragozana que busca el título mundial en Toronto

Abrimos página deportiva al boxeo, Cristina Navarro, una joven zaragozana va a ser quien dispute el 7 de marzo, en Toronto, el título mundial del peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Un combate muy especial y es que sería su primer título mundial.

Lourdes Funes

Zaragoza |

La boxeadora Cristina Navarro "la Piccolina"/Federación Española Boxeo

La cita deportiva la tenemos en Canadá. El 7 de marzo, Toronto acoge la final del mundial del peso minimosca de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y la boxeadora zaragozana Cristina Navarro disputará el título con la actual campeona, la canadiense Sara Bailey. Un encuentro para el que la aragonesa se ha preparado intensamente.

Cristina Navarro es de Zaragoza, trabaja en Mallorca y entrena en The Boxer Club a caballo entre Zaragoza y Madrid, ya que en esta ciudad hay más chicas con las que practicar sparring y preparar un combate de una forma más exigente. Navarro asegura que es una suerte contar con Pablo Iniesta y Javier Pardo en su equipo.

La final de Toronto va a ser la primera de carácter mundial a la que llega “La piccolina”, como se conoce a Cristina Navarro, una meta que ha alcanzado en tan solo seis años desde que comenzó como amateur en el mundo del boxeo. Para llegar a este punto, los entrenamientos han sido muy intensos y los ha afrontado con la cabeza muy fría, priorizando el entreno, le descanso, la alimentación y viendo mucho boxeo.

A Cristina Navarro, el boxeo le hace muy feliz, eso le lleva a practicarlo con el corazón. El boxeo, asegura, le ha dado una disciplina que no había tenido antes de practicar este deporte, además de seguridad en sí misma, a quitarle el miedo de ponerse metas altas y mucha capacidad de superación. “El boxeo te hace fuerte en todos los aspectos