Presupuestos municipales

El PP critica que la propuesta de Felipe mantiene paralizada a Huesca

La concejala popular Antonia Alcalá cree que los socialistas ha dejado escapar una oportunidad única con los fondos europeos al no contar la ciudad con una estrategia para su desarrollo.

Redacción

Huesca | 15.12.2022 14:33

El PP critica que la propuesta de Felipe mantiene paralizada a Huesca
El PP critica que la propuesta de Felipe mantiene paralizada a Huesca | PP Huesca

El PP critica que los presupuestos planteados por el grupo socialista siguen sin dejar avanzar a la ciudad, que está sumida en una parálisis total. La concejala popular, Antonia Alcalá, considera que el PSOE ha desperdiciado una oportunidad única con los fondos europeos al no contar la ciudad con una estrategia para su desarrollo. "De los ocho millones del presupuesto presentado por Luis Felipe, una buena parte son para los construcción de 43 kilómetros de carriles bici, pero para inversión real solo quedan tres millones y medio", ha criticado.

El PP ha presentado varias modificaciones a los presupuestos municipales que ascienden a 1,2 millones de euros. Entre otras, los populares incorporan en el presupuesto de ingresos los 600.000 euros del convenio con DPH para el SPEIS, que el PSOE no había incluido en su propuesta. También en capítulo de ingresos incorporan los 25.000 euros del convenio para el mantenimiento de la oficina de atención de personas en riesgo de inclusión social que no aparece en la propuesta de los socialistas pero sí en el presupuesto de la Diputación Provincial.

En cuanto a los gastos, consideran que los de personal estaban sobredimensionados y por ello ha reducido esta partida en casi 550.000 euros. Asimismo, los populares abogan por reducir en cien mil euros la partida de protocolos. Las enmiendas del PP contemplan mayor inversión para el Patronato de Deportes, becas del comedor, escuelas infantiles, cultura, promoción del Comercio, turismo y cooperación al desarrollo.

En capítulo de inversiones destinan 400.000 euros a la reurbanización de la plaza de la Inmaculada y el Coso Alto y aumentan el gasto en participación ciudadana, en eficiencia energética y en abastecimiento de agua. Asimismo, contemplan algunas partidas mínimas para iniciar diferentes proyectos como las calles Valentín Carderera, Miguel Servet, San Lorenzo, Padres Huesca, Zaragoza, Alcoraz y plaza de Navarra, la rotonda de las calles Alcañiz y Badalona y el proyecto de la Ronda Este.