La Fundación Cruz Blanca celebra su 20 aniversario con el lema “20 años transformando realidades”. Este jueves ha desarrollado un acto en Huesca donde ha hecho un llamamiento a la ciudadanía oscense a seguir contribuyendo con su labor para mejorar la vida de las personas más vulnerables. En el último año, la fundación ha atendido a 244 personas en Huesca, con la ayuda de 35 voluntarios y 13 técnicos contratados. A nivel regional, en Aragón se atendieron a 1.453 personas, apoyadas por 82 voluntarios y 50 técnicos.
La Fundación ha organizado una jornada cuyo programa ha incluido, además de una eucaristía en la Catedral de Huesca, una performance a cargo de José Espinosa y su compañía Espacio Danza y posteriormente, un acto conmemorativo en la sede de la Diputación Provincial de Huesca.
Su historia
Los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca comenzaron a trabajar en 1996 atendiendo a personas con problemáticas de adicciones y VIH. Las necesidades fueron creciendo y cambiando, constituyendo en el año 2004 la fundación como un mecanismo de cohesión a la labor social de los hermanos franciscanos. Desde entonces, trabaja sin ánimo de lucro, dedicada a la inclusión social y al apoyo de las personas más vulnerables.
Desde sus inicios en Huesca hasta su expansión a nivel nacional e internacional, trabaja a través del Programa O'Cambalache, O'Fogar, Espacio de Familia, Entabán, Escuela de Formación Cruz Blanca, Programa de Medidas Alternativas y de sensibilización en materia de prevención del consumo de prostitución entre personas jóvenes.