INCENDIOS FORESTALES

Las cuadrillas de Sarga verán ampliado su contrato a todo el año

Los trabajadores del operativo de prevención y extinción de incendios, que hasta ahora trabajaban nueve meses, tendrán ahora un contrato de doce meses. Lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente en las Cortes de Aragón.

Patricia de Blas

Zaragoza |

El consejero ha comparecido en la Comisión de Medio Ambiente
El consejero ha comparecido en la Comisión de Medio Ambiente | Cortes de Aragón

Las cuadrillas del operativo de prevención y extinción de incendios de Sarga continuarán trabajando hasta el 31 de diciembre. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Blasco, ha confirmado este jueves, durante una comparecencia en las Cortes, que van a extender su contratación desde los nueve hasta los doce meses, mediante una ampliación presupuestaria de 3,2 millones de euros. De esa forma, este año invertirán un total de 31,9 millones en el operativo.

Blasco hace un balance positivo de esta campaña. Los dos incendios más graves, en El Pueyo de Araguás y en Corbalán, pudieron extinguirse con rapidez, y en todos estos meses se han quemado menos de 1.500 hectáreas en todo Aragón. Ahora que van a ampliar la contratación de las cuadrillas, también de cara a próximos ejercicios, confía en firmar pronto el segundo convenio colectivo de Sarga, para el que ya han celebrado veintidós reuniones con los representantes sindicales.

"En un principio, la intención del Gobierno era incluir la ampliación a los doce meses en la negociación del convenio colectivo. Es una señal de buena voluntad anunciar hoy esta medida, aunque no se haya cerrado el convenio, con el objetivo de que se cierre cuanto antes. Por eso pedimos a los representantes de los trabajadores que también actúen con responsabilidad", ha afirmado Blasco.

La comparecencia del consejero se ha producido a petición del grupo parlamentario socialista, que ha recordado que el próximo 31 de octubre finalizaba el plazo para realizar esa ampliación del operativo y así dar estabilidad laboral a más de 500 trabajadores.