La concejal del mayor, Paloma Espinosa, ha explicado que hay una creciente demanda de actividades de ocio en los centros de convivencia, donde a lo largo del año no dejan de haber oferta, pero los usuarios de los centros de mayores echan en falta que la programación tenga continuidad el fin de semana.
Todas las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en diferentes equipamientos y espacios públicos, dependiendo de sus características, y se mantendrán hasta el próximo mes de junio. En total, se ofertan más de 2800 plazas que ya pueden solicitarse en los propios centros cívicos.
La cultura y la actividad física centran buena parte de la programación. Además, de teatro, cine o folclores, también habrá recorridos históricos, conferencias y salidas a la naturaleza. Hay novedades como la sección 'Para todas las edades' que incluye actividades intergeneracionales; o la sección 'Qué me cuentas', en las que profesionales de distintos ámbitos, como el alpinista Carlos Pauner, compartirán sus experiencias con los participantes.