Fue un 6 de junio de 1984 cuando Alekséis Pázhitnov creó en la Unión Soviética el juego que hoy conocemos como Tetris. Se popularizó al incluirse en las primeras consolas, pero ahora lo podemos encontrar en prácticamente todos los dispositivos y son muchas las versiones que existen de este juego. Antonio Iglesias, vicepresidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Aragón, explica que se ha aplicado a todos los formatos existentes.
De hecho, parecía que el Tetris era un juego que no tenía fin, que no se podía terminar, hasta que, en enero de 2024, un joven de 13 años consiguió acceder al nivel 157, conocida como “pantalla de la muerte” y conseguir 999.999 puntos. Se demostró que el Tetris si tiene fin. Iglesias recalca lo complicado de llegar a esta meta ya que se requiere mucho reflejos y habilidad.
Iglesias explica cómo técnicamente no se trata de un juego complicado ya que no cuenta con animaciones, no es complejo para programar, aunque con el paso de los años ha ido evolucionando. Al igual que ha hecho el sector del videojuego.