Hoy ha arrancado la décima edición del Congreso Internacional de Fiestas y Recreaciones Históricas bajo el lema: “Tolerancia y diversidad en la Edad Media. Convivencia de las tres culturas”, que contará con un total de 13 ponencias virtuales y en la que se han inscrito más de 80 congresistas de diversos puntos del mundo.
El evento servirá como pistoletazo de salida para La Partida de Diego, que este fin de semana recupera todas las escenas teatrales y amplía el programa con conciertos y animación musical.
El reparto, que tendrá como protagonistas a Sandra Grijalbo y Elías Hernández, contará con medio centenar de actores además de los grupos de baile, figurantes, campamentos y demás extras de las diferentes escenas. Asimismo, este año se ha mantenido la apuesta por la programación cultural contando con grupos de animación como las Manfredinas, los Alarifes de San Martín, Esfuria Tronadas y Charraire.
También, habrá conciertos de Les Morenillas y Lugh y un cuentacuentos de Maricuela titulado “Yerbera y Charlatana”.
Además, la mujer volverá a tener un peso relevante en la programación, no solo con la elección de la teniente coronel, Silvia Gil como Alistada de Honor, sino también porque la escena de la Mujer que Espera volverá a cobrar un especial protagonismo integrando en la coreografía el lenguaje de signos, gracias a la colaboración especial de Guada Caulín y el alumnado del CFGS Mediación Comunicativa del IES Francés de Aranda.
En esta ocasión, la Plaza del Seminario será el principal punto de encuentro en el que se celebrarán los conciertos, las actividades infantiles, los encuentros de grupos, así como las animaciones en la taberna de Raboardiendo.
Además, también habrá mercado medieval, con más de una veintena de artesanos, en la Plaza de la Catedral y un espacio gastronómico en la Plaza del Seminario.