En octubre de 2019 se puso en marcha el programa Cuidarte, cuenta ahora con 301 participantes en 33 grupos activos de personas mayores. El objetivo de este programa era el de ayudar a que las personas mayores no caigan en una soledad no deseada. Para ello es esencial el trabajo en grupo y los voluntarios que forman parte del programa.
En la comarca Central de Zaragoza, se ofrecen servicios de Ayuda a Domicilio para las personas que lo solicitan den cada uno de los municipios de la comarca. Patricia Terrés es trabajadora social de la comarca y precisamente, a través de los diferentes servicios se detectó que había situaciones de soledad entre personas mayores. Agravadas, sobre todo, por la situación de pandemia. De ahí surgió la necesidad de crear estos grupos de apoyo a los que acuden, sobre todo, mujeres.
Rosario Fernández, es usuaria de Cuidarte y acude a las reuniones que se organizan cada dos semanas. Para ella supone un espacio donde compartir experiencias y comunicarse con sus vecinos, cosa que de otra forma resultaba algo complicado. Con la excusa de la reunir, se obliga a salir de casa y a socializar, lo que le otorga grandes beneficios.