Teresa Viejo no sólo escribe novela negra o "melodramas", como a ella le gusta describir a sus novelas de este género, también se acerca a otros géneros. Acaba de publicar además de escribir novela negra se acerca también a otros géneros y acaba de publicar: “La niña que todo lo quería saber. La curiosidad: claves para una vida más inteligente y feliz”. Un libro de reflexión y de auto conocimiento.
En el libro se ahonda en la psicología positiva y en la importancia que tiene la curiosidad y es que como asegura Teresa Viejo, la curiosidad está siempre presente y nos hace ser lo que somos, desde que somos bebés y en cada momento del día a día. Lo único que con diferentes formas de llamarla.
La Curiosidad es Corazón, Universo, Renacer, Incertidumbre, Observar, Salud, Intuición, Descubrir, Aprender y Despertar espiritual. Y Teresa viejo ha realizado una clasificación de siete tipos de curiosidad diferentes, dos más que la que establece la psicología positiva. Y es que se trata de la “primera fortaleza del ser humano”