El aumento de caudales en ríos como el Jiloca, Martín, Aguas Vivas, Guadalope, y Matarraña ha derivado en problemas de todo tipo. A ello se suma el desborde de pequeños barrancos, como ha ocurrido en La Hoz de la Vieja, donde el agua se ha llevado una calle y la pérdida de la tubería de agua potable, por lo que se les está suministrando agua embotellada.
También en las Cuencas Mineras, en Montalbán el desbordamiento del río Martín ha afectado a varias viviendas, cuyos vecinos han tenido que ser realojados
Controlada está ya la situación en el municipio de Olba, donde ha bajado la riada y han recuperado el acceso a los barrios. El presidente de la comarca de Gúdar Javalambre, José Luis Alvir, asegura que "nunca habíamos visto algo parecido". Ocurre lo mismo en varios puntos del Jiloca como Blancas y Odón, donde prácticamente ha desaparecido la carretera.
En la Sierra de Albarracín anoche se desbordó el río Gallo en Orihuela del Tremedal y el caudal del Guadalaviar se salió de su cauce en Albarracín y en Gea donde esta mañana se ha tenido que desalojar el colegio. El presidente de la comarca, Dani Úbeda, ha dicho que "vamos a pedir a las confederaciones que permitan la limpieza de los cauces para que esto no vuelva a ocurrir".
El ayuntamiento de Teruel ha emitido un comunicado para alertar de una crecida importante del río Turia a su paso por la ciudad provocada por el aporte de agua del Río Alfambra. Desde el consistorio han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que eviten transitar y acercarse por las inmediaciones del río y sus alrededores.