Darle un giro a la vida a los 45 años. Es lo que ha hecho David Navarro, un periodista zaragozano que decidió cambiar su rumbo profesional y formarse para ser florista en Zaragoza Dinámica. Tras pasar por el aula de Actividades en Floristería, David obtuvo una beca Erasmus + y, en plena pandemia, pudo viajar a Alemania para hacer prácticas en una empresa germana durante tres meses.
Con todos los conocimientos adquiridos durante este tiempo, el pasado 15 de abril abrió las puertas de su propio negocio: El Buen Jardinero, una floristería de estilo alemán que recoge el arte de maestros floristas alemanes como Petra Müller, con la que trabajó durante su estancia en el programa Erasmus +.
David Navarro reivindica la idea de cambiar de rumbo laboral en cualquier momento de la vida, ya que se viven tiempos muy cambiantes donde cada vez es más tardía la edad de incorporación al mercado laboral y la de jubilación tenderá a retrasarse. Tras la primera semana de apertura, asegura que los vecinos pasan a saludarle, a llevarse algún detalle y a pedirle consejos sobre plantas.