El Partido Socialista ha expresado su preocupación por el rumbo de la sanidad aragonesa. Este jueves conocimos que la lista de espera quirúrgica había bajado en apenas 93 pacientes, de forma que todavía hay 7.659 personas que llevan más de seis meses esperando ser operadas, y en el PSOE recalcan que, desde que gobiernan PP y Vox, esta lista ha crecido un 25%.
El diputado del PSOE, Iván Carpi, también ha expresado su preocupación por el retraso en la apertura de los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz, que el Ejecutivo plantea para finales de 2025. Además, lamenta que en el decreto de fidelización de los sanitarios, que este viernes se ha publicado en el BOA, finalmente no se han incluido los pluses económicos concretos que se habían anunciado.
El PP rechaza esa visión catastrofista y acusa al PSOE de maquillar las listas
El Partido Popular ha salido a defenderse, acusando al PSOE de ofrecer una "visión catastrofista" de la sanidad, pero no ha aclarado por qué no se han especificado en el decreto los incentivos económicos para los médicos.
La diputada del PP, Susana Gaspar, ha insistido en que no pueden arreglar en unos meses los destrozos que causaron los anteriores gobiernos en ocho años. Afirma que se están realizando más operaciones y más consultas, y si eso apenas se refleja en los datos de las listas de espera es porque el Ejecutivo de Lambán no incluía a todos los pacientes en las listas y tenía bloqueadas las de las consultas con especialistas.