El Ayuntamiento de Alberto Alto ha denunciado el “estado lamentable” en el que se encuentran los autobuses del transporte escolar que cada día lleva desde ese municipio hasta el colegio Alcoraz de la capital oscense a casi una decena de niños y niñas. 11’5 km que recorren poniendo en peligro la seguridad de los pequeños ya que, según el alcalde Ramón Ferrando, ha habido días en los que el autobús ha llegado con una luna rota o con las ruedas destrozadas. Incluso un día uno de los neumáticos acabó por romperse cuando ya habían dejado a los niños en el colegio.
Recientemente, el autobús llegó a Monflorite circulando a 20 kilómetros por hora porque salía humo del motor y los niños tuvieron que esperar hasta que llegó otro bus para recogerlos y llevarlos al colegio. El alcalde sostiene que la situación es incomprensible y que genera gran inseguridad en el pueblo, sobre todo entre los padres, y exige al departamento de Educación que busque cuanto antes una solución.
Por Albero Alto pasan cada día tres rutas: la que lleva a niños al CEIP Alcoraz, otra con destino al Juan XXIII y otra al IES Pirámide, la cual también ha sufrido retrasos y algunas otras irregularidades como el positivo en alcoholemia que arrojó el conductor en un control. Desde el Ayuntamiento aseguran que Educación es conocedor de la situación sin embargo no hace nada, por eso ha enviado una queja a la Dirección Provincial solicitando la adopción de medidas urgentes “para evitar que ocurra una desgracia”.