El gasto en personal aumenta un 3% hasta los 1.234 millones de euros. Además, aumentan las cuantías para salud mental y bucodental, los convenios con entidades privadas para reducir las listas de espera y, por primera vez, se abonarán las prótesis directamente a los proveedores, para que los pacientes no tengan que adelantar el dinero.
La oposición considera que el aumento de fondos no es tan elevado, si se tienen en cuenta las modificaciones presupuestarias que ha tenido que ir haciendo el Gobierno a lo largo de 2022. Además, dudan de la ejecución de las partidas dedicadas a infraestructuras y echan en falta más recursos para ampliar las plantillas del Salud.
La diputada del PP, Ana Marín, considera que son unas cuentas electoralistas y critica los retrasos en los hospitales de Teruel y Alcañiz, una demora que la consejera Repollés achaca en parte a la falta de compromiso del ayuntamiento turolense.
La diputada de Ciudadanos, Susana Gaspar, cree que es un presupuesto continuista, sin un esfuerzo real por actualizar el modelo sanitario. La consejera asegura que sí existe un cambio de modelo, que se reforzará con los fondos europeos para Salud Digital.