El Gobierno autonómico ha lanzado “Desafío Aragón”, una propuesta formativa innovadora, al margen de la oferta reglada, con la que pretende inspirar y motivar a los jóvenes de entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan. En nuestra Comunidad, el 13,4% de los jóvenes están en esa situación, más de 25.000 en total, y la mayoría no ha terminado la Educación Secundaria.
La inversión en el programa supera los 9,3 millones de euros, de los cuales el 40% son fondos europeos y el resto, propios. El objetivo es que beneficie a 6.750 jóvenes de aquí a 2029, facilitando su acceso al mercado laboral o apoyándoles en proyectos de emprendimiento. Cada alumno creará su propio itinerario, eligiendo los módulos que le interesen, y podrá hacer prácticas en empresas.
"No nos podemos permitir, ni como Gobierno ni como sociedad en general, que 25.000 jóvenes que podrían aportar su talento y responder a las necesidades de las empresas aragonesas no vean oportunidades", ha explicado la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero. Toda la información está disponible en la web desafioaragon.com.