El comité organizador seleccionará cuatro equipos, además de un país invitado entre todos los proyectos presentados. Se repartirán 6.000 € en premios, 4.000 para la mejor película.
Los cineastas interesados tendrán de plazo hasta el 15 de mayo de 2022 para presentar sus proyectos candidatos.
El director del rally, Pimpi López Juderías, confía en que el evento "pueda desarrollarse con total normalidad y que podamos ver a todos los equipos rodando sin restricciones por toda la ciudad".
DESAFÍO BUÑUEL es un rally cinematográfico en el que varios equipos de filmación realizan cada uno de ellos un cortometraje en 48 horas a partir de unas bases fijadas en el reglamento.
Al ser una competición, se da salida a todos los participantes a la misma hora y día, de manera que todos ellos confluyan durante el rodaje en las calles de la ciudad a lo largo de las dos jornadas que dura, en presencia de la sociedad turolense y requiriendo de su complicidad y participación.
La organización proporciona equipo profesional de filmación a los equipos seleccionados y un actor/actriz profesional. También cubre gastos de manutención.