Después del incendio producido el domingo en Panticosa, las instituciones, los bomberos y los expertos han hecho un llamamiento a los ciudadanos con viviendas con chimeneas para que lleven a cabo un buen mantenimiento de las mismas para prevenir el riesgo de fuegos.
El SPEIS avisa de los riesgos y Sebastián Herrera, de Deshollinadores Huesca y experto en chimeneas, señalaba en Más de Uno Huesca que muchos de los incendios en chimeneas se producen por la falta de mantenimiento y en algunos casos por defectos de construcción.
El incendio estuvo presumiblemente originado en una chimenea de un apartamento de la urbanización de Argualas y obligó a desalojar a 40 personas, pero no dejó heridos. El fuego ha sido controlado en la mañana de hoy gracias a la buena labor de los bomberos desplazados y, aunque ayudó que no hubo viento para que no se extendiera, la labor de extinción del fuego fue compleja, explicaba Jesús Mari Uriz, alcalde de Panticosa, en Más de Uno Huesca.
La Policía Judicial trabaja en la inspección para determinar las causas de lo sucedido. Los expertos aseguran que es fundamental revisar la chimenea para prevenir riesgos y, ante un incendio en una chimenea, hay que intentar que no entre más aire que reavive el fuego.
Además, el fuego también dejó ayer sin luz a todos los vecinos de la urbanización y del pueblo cercano de El Pueyo de Jaca, ya que hubo que cortar el suministro para prevenir un accidente mayor, pero se ha podido restablecer esta mañana.