Los ocho vecinos que fueron desalojados anoche de las masías de San Agustín no volverán hoy a sus casas. Son los residentes en el Mas del Caballero, La García y Mas de Pastores, que tuvieron que abandonar de nuevo sus hogares a última hora de la tarde ayer por seguridad. El Gobierno de Aragón ordenó este desalojo debido al humo que llegaba procedente de la zona del incendio en Castellón.
El Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR) continúa hoy asegurando el flanco turolense y realizando labores de vigilancia y remate. En el turno de la mañana se han incorporado dos cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, cinco técnicos y tres Agentes de Protección de la Naturaleza del INFOAR, así como dos dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial de Teruel con dos nodrizas.
Por el momento, se mantiene activo el Nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón, que corresponde a aquellos incendios en los que existe la necesidad de la puesta en práctica de medidas puntuales y concretas para la protección de la salud de las personas o para bienes aislados amenazados, como redes de suministro o edificaciones aisladas.