Este jueves se cumple un mes del inicio de las obras de demolición de La Romareda y todo va según lo previsto en cuanto a plazos y avance de los trabajos. Así se ha podido ver en la visita institucional a las obras y alrededores del estadio municipal, donde ya se ha derribado por completo la antigua Gerencia de Urbanismo y prácticamente el Gol Sur.
De hecho, un simple paseo por la calle Jerusalén, ya cortada al tráfico y perimetrada por seguridad, permite observar el interior prácticamente completo del estadio. Eso sí, uno de los próximos trabajos consistirá en cubrir toda esa zona con una gran lona, como suele suceder en remodelaciones de estadios o construcciones grada a grada.
Además, ya se ha retirado la cubierta de uralita de la zona de tribuna, sin problemas de amianto en ningún caso, tal y como ha confirmado la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. Los próximos trabajos se centran en la demolición de El Cubo, que cuenta con una estructura especial, pero que ya han comenzado por lo que se espera que la duración sea de entre 6 y 8 semanas.
La alcaldesa ha confirmado también que se están cumpliendo a la perfección los plazos, uno de los objetivos principales junto a minimizar las molestias a los vecinos o valorizar los escombros. Hasta 2.200 toneladas en 90 camiones se han retirado ya y se les dará nueva vida a más del 90% de los mismos.
PRÓXIMOS TRABAJOS
Al margen de cubrir el Gol Sur, del 10 al 16 de agosto tendrá lugar también la colocación del nuevo césped de La Romareda, que ya se ha empezado a retirar. Cabe recordar que el fin de semana del 8 de septiembre el Real Zaragoza debutará como local en LaLiga Hypermotion y debe estar todo perfectamente listo. Al igual que la zona de tribuna que da a la plaza Eduardo Ibarra será reasfaltada para facilitar los accesos de los abonados por esa zona.
En aspectos más técnicos, en próximas semanas se procederá a la excavación del sótano, la cimentación y la creación de muros de contención.
A la visita, además de la alcaldesa de Zaragoza, ha acudido la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero; el gerente de la Sociedad Nueva Romareda, Martín Fuica; y el director general del Real Zaragoza, Fernando López.