Los tribunales han dado la razón al ayuntamiento de Teruel en el recurso contencioso administrativo interpuesto por la empresa adjudicataria de las obras de la piscina climatizada de Los Planos. Los trabajos saldrán a licitación por 6,3 millones de euros frente a los 4 que se habían presupuestado en el proyecto inicial, que arrastra un retraso de prácticamente dos años debido a la rescisión del contrato con la citada empresa.
Las obras se iniciaron en septiembre de 2019 con un plazo de ejecución de 15 meses, pero a principios de 2020 se paralizaron por la aparición de un cable de media tensión en el lugar donde se estaba construyendo. Por este motivo, la empresa pidió un 73% de sobrecostes que el ayuntamiento no aceptó, rescindiéndole el contrato.
El asunto terminó en los tribunales, que acaban de hacer pública su resolución. De esta manera el consistorio recuperará la fianza de 150.000 euros y podrá iniciar la licitación del nuevo contrato, que incluye la instalación de placas solares para el autoabastecimiento energético de las instalaciones y algunas mejoras en la zona de los podios.