Cerca de 3.000 aragoneses tienen procesos que no requieren hospitalización, es decir, son intervenciones sin ingreso, por lo que su complejidad es menor. Respecto al mes de enero, la lista de espera se ha reducido en 1.220 personas, lo que supone un descenso del 14%. Además, el consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, destaca que, en estos once meses, han realizado 2.102 operaciones más en jornada ordinaria.
Declaraciones de Bancalero en una comparecencia ante las Cortes para analizar la actualización del mapa sanitario, ya que el actual está a punto de cumplir 40 años. El diputado del PSOE, Iván Carpi, cree que detrás de esta reorganización sólo buscan recortar la asistencia o privatizar. En Cambio, el responsable de la sanidad aragonesa defiende que hay que adaptar los recursos a las nuevas necesidades.
Ampliación Clínico Zaragoza
El Gobierno aragonés y la Universidad de Zaragoza han firmado un convenio para ampliar el hospital Clínico de la capital. La institución académica ha cedido una parcela de 5.594 metros cuadrados, situada en la parte posterior de la Facultad de Medicina, para usos sanitarios. De esta manera, el centro hospitalario podrá contar con más espacio para las prácticas los estudiantes de Ciencias de la Salud y de otras disciplinas.