Loarre es uno de esos destinos de interior que ha notado la reducción del turismo durante esta época estival y justamente el alcalde, Roberto Oros, considera que esta disminución del turismo es principalmente debido a las altas temperaturas cree que las políticas de promoción se pueden mejorar.
Precisamente, el Ayuntamiento de Loarre está trabajando para impulsar la candidatura del Castillo de Loarre como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, según ha confirmado el alcalde de la localidad perteneciente a la comarca de la Hoya de Huesca, Roberto Orós. Él mismo también ha confirmado que están en proceso de desarrollar un proyecto tecnológico de la mano de Embou, que permitirá dar un salto de calidad en la experiencia de los visitantes. La empresa telefónica aragonesa, se ha ofrecido a liderar este trabajo digital de manera gratuita como recompensa por haber sido nombrado pueblo turístico del año.
Los horarios del Castillo son muy extensos ya que dejan la infraestructura histórica abierta todo el año desde las 10 horas hasta las 20, exceptuando la franja de los meses de noviembre a febrero, momento en el que cierran los lunes. Asimismo, la infraestructura permite acceder tanto de manera libre como con audio guías. Las vistas se pueden reservar tanto de manera online como presencialmente.