En los últimos doce meses, el desempleo ha caído en 2.021 personas. Por sectores, el paro bajó principalmente en servicios, industria y construcción. Por provincias, el desempleo se redujo en noviembre en 623 personas en Zaragoza y 132 en Huesca. En cambio, aumentó en 94 personas en Teruel.
El número de contratos registrados en noviembre fue de 34.393, 11.000 menos que el año anterior. Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 11.311 personas en doce meses. El director general de Política Económica, Javier Martínez, prevé un buen cierre de año, ya que las contrataciones suelen dispararse en diciembre por la campaña de Navidad y de nieve.
El director general de CEOE, Jesús Arnau, destaca que noviembre suele ser un mes negativo para el mercado laboral, pero, en esta ocasión, han podido reducir las cifras del paro. Además, insiste en que hay nichos en los que hace falta mano de obra como fontaneros, electricistas, empleos vinculados a las nuevas tecnologías y agricultura y ganadería.
El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, pone el acento en el paro femenino y en las diferencias territoriales. Apuesta por fomentar políticas de empleo en el ámbito comarcal y centrarse en ayudar a encontrar trabajo a los migrantes. Y es que en Aragón, uno de cada cinco parados son extranjeros.