La operación se desarrolló entre los días 9 y 24 agosto. En una primera fase los agentes procedieron a desmantelar la infraestructura del grupo criminal, con un total de seis registros, entre los que destaca una vivienda destinada a ocultar un laboratorio en la localidad de Cella. Esto supuso la incautación de sustancias precursoras de la droga, así como la aprehensión de 13 kilos de speed, conservados y ocultos en una nevera.
En la segunda fase, que se desarrolló en las localidades de Barracas y Ejea de los Caballeros, se consiguió desmantelar los puntos de venta y distribución de la droga y se incautaron otros 900 gramos de speed.
En el dispositivo han participado efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, USECIC y Núcleo de Servicios de la Comandancia de Teruel, Equipo Territorial de Policía Judicial de Ejea de los Caballeros, Núcleo de Reserva, Equipo Roca y Servicio Cinológico de la Comandancia de Zaragoza, Puesto de Segorbe y Equipo Roca de Burriana (Castellón).
Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión de cinco de ellos, así como libertad con cargos de los otros dos.