Policía Nacional

Detenido el autor de los doce incendios producidos recientemente en Huesca

Las cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana han sido claves para dar con el autor de hasta trece focos, diez contenedores, dos papeleras y un vehículo. Se trata de un hombre de 40 años que, tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Redacción

Huesca |

Detenido un varón como autor de los doce incendios producidos recientemente en Huesca
Detenido un varón como autor de los doce incendios producidos recientemente en Huesca | Ayuntamiento de Huesca

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un hombre de 40 años como autor de los incendios cometidos en la madrugada del día 12 de diciembre. En total el detenido generó trece focos de fuego, concretamente 10 contenedores, dos papeleras y vehículo estacionado en vía pública que quedó totalmente calcinado. Daños valoradores en más de 37.000 euros. Las imágenes registradas por las cámaras de videovigilancia y la colaboración ciudadana han sido clave al permitir acreditar la autoría de los incendios y averiguar la identidad del mismo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre y la voz de alarma la dio un trabajador del servicio de recogida de residuos que observó tres contenedores ardiendo en la avenida Menéndez Pidal. Inmediatamente se personaron indicativos de Policía Local así como indicativos del Cuerpo de Bomberos para la extinción de los mismos. Una vez en el lugar, los agentes observaron que más focos de incendios en las calles próximas, así como un vehículo estacionado en vía pública que quedó totalmente calcinado.

Denunciados los hechos, se inició una investigación por parte de la Policía Nacional que concluyó el pasado 18 de diciembre con la detención de este hombre y su puesta a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos. En el momento de la detención el autor portaba tres mecheros. Cabe señalar que se trata del hombre que ya esa misma noche identificó la Policía Nacional tras un patrullaje intensivo y que portaba entonces dos encendedores.