Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y Barbastro (Huesca), detuvieron en la tarde de ayer a un varón vecino de la Comarca de La Litera, como supuesto autor de los delitos de agresión sexual y allanamiento de morada.
El autor de los hechos, tras forzar una ventana del domicilio de la víctima y una vez en el interior de la vivienda, la habría agredido. Tras recibirse el aviso en la central 062 de la Guardia de Huesca, inmediatamente se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil de Tamarite de Litera y del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro.
La investigación se inició tras una exhaustiva Inspección Ocular de la vivienda por parte de Policía Judicial de la Guardia Civil, donde se recogieron numerosos indicios tanto biológicos como físicos, que permitieron dar con el supuesto autor. En la averiguación de hechos han participado Agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca, Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Huesca, Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Puesto de Tamarite de Litera.
El detenido se encuentra custodiado en dependencias oficiales a la espera de ser puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Monzón