Sucesos

Un detenido y un investigado por robo con violencia e intimidación en Barbastro

Los supuestos autores habían robado con violencia e intimidación a una persona de colectivo vulnerable, ocasionándole lesiones y a otra la habían amenazado con un arma blanca. Los agentes tras la detención, pudieron esclarecer otro delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda

Redacción

Huesca |

Un detenido y un investigado por robo con violencia e intimidación en Barbastro
Un detenido y un investigado por robo con violencia e intimidación en Barbastro | Guardia Civil Huesca

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, han detenido a una persona e investigado a otra menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, causando lesiones a una persona de colectivo vulnerable, otro delito de amenazas con arma blanca y otro de robo con fuerza en interior de una vivienda de la localidad de Barbastro.

Una mujer de edad avanzada de un colectivo vulnerable denunció el pasado 29 de abril en el puesto de Barbastro que unas personas desconocidas le habían asaltado en plena calle en Barbastro, sustrayéndole de forma violenta las joyas de oro que llevaba y causándole lesiones. Esa misma noche, los agentes identificaron a dos personas que portaban en el interior de sus enseres dos cuchillos de grandes dimensiones, siéndoles intervenidos.

En la mañana del día siguiente, otra persona denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro que había sido amenazado por dos hombres con armas blancas, describiendo a los supuestos autores y el tipo de arma utilizada, coincidiendo con los identificados por los agentes en la noche anterior y los cuchillos que portaban. Los agentes de la Guardia Civil de Barbastro, tras la realización de gestiones para la búsqueda y localización de los posibles autores de los hechos denunciados, detuvieron en la tarde del día 30 de abril a un varón de 19 años e investigado a otro de 17 años, vecinos de la Comarca del Somontano.

En el transcurso del operativo, se recuperaron dos cadenas de oro que habían sido sustraídas, siendo devueltas a su propietaria, así como se dilucidó el robo con fuerza en el interior de una vivienda, donde se habían robado las armas blancas intervenidas. El Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, instruyó las diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro y a Fiscalía de Menores, decretándose prisión para el detenido y personación por parte del investigado cuando lo dictaminase la Autoridad competente.