Con motivo del festival de música electrónica Snowdaze, que se ha llevado a cabo este pasado fin de semana, por la Guardia Civil se estableció un dispositivo preventivo de seguridad, dicho festival ha acogido a unos 1.800 asistentes. Agentes de la Guardia Civil de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, junto con guías caninos con perros detectores de explosivos y drogas prestaron servicio entre las 17 horas del día 15 y las 11 horas del día 17 de marzo.
En el transcurso de la noche del 15 al 16 de marzo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Canfranc localizaron a un individuo que mantenía una actitud sospechosa, tras ser identificado resultó que portaba encima 7 teléfonos móviles de alta gama, de los cuales no pudo aportar su procedencia, de las gestiones realizadas por los agentes resultó que los mismos habían sido sustraídos en el interior del Festival, por lo que se procedió a la detención del mismo, un varón de 27 años, como supuesto autor de un delito de hurto. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad con cargos. Todos los teléfonos móviles, una vez acreditada su pertenencia, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Asimismo, en el operativo dispuesto se han realizado más de 450 test de alcohol y drogas, de los cuales dos han arrojado un resultado positivo, por lo que se han formulado sendas denuncias por circular bajo los efectos del alcohol, igualmente se ha denunciado a dos conductores por hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Por otra parte, se han formulado 14 denuncias a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, 13 de ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y otra por desobediencia a los Agentes de la Autoridad, interviniéndose 11 gramos de hachís, 25 de marihuana, 1 dosis de MDMA y 5 gramos de cocaína..