Un hombre de 37 años ha sido detenido después de ser denunciado por segunda vez por presunta agresión sexual a un inquilino. El autor de los hechos ya había sido arrestado a mediados del pasado mes de noviembre por hechos similares con otro joven al que también le arrendaba una habitación. En esa ocasión quedó en libertad, pero ahora el juez lo ha enviado a prisión provisional. El detenido amenazaba a los jóvenes a los que alquilaba habitaciones, con graves problemas económicos, con echarlos si no accedían a mantener relaciones sexuales.
El denunciante se personó en la comisaría oscense el pasado lunes en un estado de gran nerviosismo y ansiedad y tuvo que ser atendido por los servicios médicos. El joven aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte del dueño del piso. El pasado noviembre otro compañero de la misma vivienda, un joven extranjero de 18 años, también denunció al propietario por hechos similares.
Por las investigaciones realizadas, se comprobó como el domicilio donde tuvieron lugar las agresiones sexuales estaba regentado por el detenido, quien tenía alquiladas las habitaciones del mismo a distintos varones, españoles y extranjeros, todos ellos con importantes problemas económicos. El detenido, aprovechándose de esta situación, obligó a las víctimas a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, con la amenaza de echarles del piso sino accedían a sus requerimientos.