Policía Nacional

Detenidos infraganti robando en un coche aparcado en el parking de Coso Real

Los autores forzaron la cerradura de un vehículo aparcado en el parking del centro comercial y robaron varios efectos que había en el maletero. Un ciudadano testigo de los hechos, dio aviso al 091, llegando casi de forma inmediata un vehículo radio patrulla, quien tras localizar a los autores procedieron a su detención.

Redacción

Huesca | 01.07.2024 14:56

Detenidos infraganti robando en un coche aparcado en el parking de Coso Real
Detenidos infraganti robando en un coche aparcado en el parking de Coso Real | Coso Real

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes en el parking del Centro Comercial Coso Real, a dos varones, uno de ellos menor de edad, mientras robaban en el interior de un vehículo allí aparcado.

Un ciudadano que se encontraba en la gasolinera del Centro Comercial Coso Real, observó como dos varones forzaban la cerradura de un vehículo aparcado en el aparcamiento del referido centro comercial, y que sustraían varios objetos que sacaban del maletero de dicho vehículo. Inmediatamente dio aviso al 091 y una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Huesca se desplazó de forma inmediata hasta dicho lugar, pudiendo observar a su llegada como dos varones al detectar la presencia policial trataban de huir tirando varios efectos al suelo, consiguiendo interceptarlos y proceder a la detección de los mismos en ese mismo momento, como autores de un robo con fuerza en interior de vehículo.

Una vez detenidos se pudo acreditar que los efectos que acaban de tirar, correspondían con los objetos sustraídos del vehículo forzado, igualmente uno de ellos portaba un cuchillo. Los detenidos eran dos varones, uno de ellos de 20 años vecino de Ayerbe, a quien le figuraban 6 detenciones anteriores por robos con fuerza y robos con violencia, mientras que el otro era un menor de edad, con 16 años, vecino de Huesca. Ambos fueron trasladados hasta la Comisaría Provincial de Huesca, donde se tramitaron las diligencias policiales siendo puestos posteriormente a disposición judicial.

La Policía Nacional quiere poner en valor la colaboración ciudadana, así como la rápida intervención policial, con la que además de esclarecer estos hechos se pudieron evitar la comisión de otros.