Policía Nacional

Detenidos tres jóvenes por la quema de contenedores en Huesca

La colaboración ciudadana ha sido clave para identificar a los autores. Uno de ellos cuenta con multitud de antecedentes policiales y se ha dictado sobre él una orden de alejamiento de la ciudad de Huesca

Redacción

Huesca |

En los últimos meses los bomberos han atendido en Huesca varios incidentes por la quema de contenedores.
En los últimos meses los bomberos han atendido en Huesca varios incidentes por la quema de contenedores. | Ayuntamiento Huesca

En Huesca, la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 22 y 19 años como autores de dos incendios de contenedores. Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de septiembre y la colaboración ciudadana ha resultado fundamental para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores. Uno de los artífices de estas quemas cuenta con multitud de antecedentes policiales y ha sido detenido hasta en tres ocasiones por hechos similares. Sobre él se ha dictado una orden de alejamiento de la ciudad de Huesca.

Se les imputa la quema de dos contenedores en las calles Los Olivos y Pedro Arnal Cavero, ocasionando daños valorados en más de 5.000 euros. Además, esa misma madrugada, en su periplo delictivo, fracturaron también el cristal de un vehículo, forzaron la cerradura de un edificio, sustrajeron una bicicleta y fracturaron las sombrillas de un bar. Más allá del valor económico que suponen los daños ocasionados, la Policía Nacional recuerda que los incendios de contenedores suponen un riesgo para la seguridad ciudadana, de repercusiones impredecibles de no ser por la rápida intervención de los servicios de emergencia.

De hecho los contenedores incendiados se encontraban en zonas de viviendas habitadas y además, junto a ellos había vehículos estacionados que, al contacto con las llamas o a causa del importante incremento de la temperatura, podrían haber combustionado. De hecho, los servicios de emergencia tuvieron que retirar uno de ellos que corría riesgo de prenderse fuego.