El proyecto de ampliación de la Plataforma Logística de Zaragoza está en el aire, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón haya declarado nulo el convenio firmado por el anterior Gobierno autonómico con la empresa promotora, Wilcox. Los jueces aprecian “vicios de legalidad” en la expropiación de los terrenos, donde estaba prevista la instalación de un complejo de Lidl. El Ejecutivo actual ha encargado informes a sus servicios jurídicos para decidir si recurren la sentencia ante el Supremo, aunque parece poco probable.
El consejero de Fomento, Octavio López, recuerda que el PP ya alertó de la inseguridad jurídica del proyecto Plaza 4.0 durante el mandato de Lambán, pero explica que, al heredar el Gobierno, siguieron impulsando esa ampliación. De hecho, comprometieron la venta de una futura parcela a Lidl, donde la firma planeaba invertir 100 millones de euros y crear 200 empleos. Para el consejero, lo esencial es dar tranquilidad a esa empresa y estudiar todas las alternativas que se abren.
"Bajamos la pelota al suelo y abrimos un periodo de análisis, para tomar decisiones en el menor tiempo posible. Pido calma y tranquilidad, para proteger la logística, las inversiones y el empleo", ha afirmado López. El martes ha convocado al Consejo de Administración de Aragón Plataforma Logística y el miércoles se reunirá con representantes de Wilcox. También plena encontrarse con responsables de Lidl, a quienes ofrecerá ubicaciones alternativas si no fuera viable continuar con su proyecto en Plaza.