El Polígono de Cogullada cuenta actualmente con unas doscientas empresas, pero podrían ser muchas más. Tras años de deterioro y escasas acciones de modernización no resulta atractivo para los empresarios. Sin embargo, sigue siendo un elemento fundamental en la actividad diaria de la Margen Izquierda.
Según el responsable de la Dirección de Servicios de Planificación y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Zaragoza, Ramón Betrán, Cogullada cuenta con potencialidades que suponen importantes oportunidades gracias a su ubicación en pleno núcleo urbano. Esta posición le da una gran ventaja, por ejemplo, en servicios de última milla.
El futuro pasa por el uso de energías renovables, vehículos eléctricos y una total digitalización que atraiga al sector tecnológico. La principal dificultad está en los costes. Según Betrán, sólo la reurbanización de las calles costaría unos 14 millones de euros, pero es imprescindible encontrar una fórmula de financiación para no entrar en la última fase de su degradación.