El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el proyecto “Digitalización y mejora de la eficiencia del ciclo del agua en el municipio de Huesca”. Este proyecto recoge diferentes acciones a través de las cuales se mejorará la captación, el abastecimiento y la distribución de agua, la depuración y el vertido.
También apuesta por la mejora de la eficiencia energética y por la digitalización y monitorización de todo el sistema. La inversión supera los 5,4 millones de euros, de los que los fondos europeos podrían llegar a subvencionar 3,7 millones.
Algunas de las actuaciones que recoge el proyecto son el estudio, localización y aprovechamiento de aguas subterráneas, la redacción de un plan de emergencias en situaciones de sequía, la instalación de caudalímetros, la mejora y digitalización de depósitos, el acondicionamiento y mejora de la infraestructura de captación San Julián de Banzo o la reparación y colocación de nuevos colectores; entre otras.