Dinópolis estrena temporada este sábado, adelantando la apertura de sus instalaciones con el objetivo de seguir sumando nuevos visitantes. Tanto el parque central de Teruel como las subsedes repartidas por toda la provincia permanecerán abiertas hasta el 30 diciembre.
El consejero de Turismo y presidente del consejo de administración de Dinópolis, Manuel Blasco, ha destacado la importancia que tiene el parque para el sector turístico de la provincia "porque es un turismo de pago, que viene y paga su entrada, un turismo familiar que muchas veces también pernocta".
La principal novedad de esta campaña es la incorporación del Oblitosaurus bunnueli, el lagarto olvidado de Buñuel, a la zona temática de Tierra Magna, coincidiendo con el 125 aniversario del nacimiento del cineasta calandino.
Alberto Cobos, director de la fundación Dinópolis, ha explicado que "es el ornitópodo de mayor tamaño descrito hasta el momento en el Jurásico de Europa y sus fósiles fueron hallados en rocas de hace unos 150 millones de años en el yacimiento de Riodeva".
Por otra parte, en los próximos días se publicará el concurso de ideas para la segunda fase de ampliación de Dinópolis Teruel. La directora del parque, Higinia Navarro, ha indicado que "abarcará una parcela de 5.500 metros cuadrados donde está previsto construir una nueva atracción relacionada con la vida de los dinosaurios en la tierra".
Desde el consejo de administración de Dinópolis también esperan poder reabrir Legendark a lo largo del verano. La subsede de Galve sufrió daños importantes a consecuencia de las inundaciones del pasado mes de septiembre y se han aprovechado las obras para sumar nuevos contenidos museísticos.