Con los votos a favor de PSOE y PAR, la abstención del PP y el único voto en contra de Ciudadanos, la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado los presupuestos para 2022, que ascienden a 83’5 millones de euros, alrededor de 9 millones más que en 2021.
Unas cuentas que pretenden recuperar la normalidad económica en el territorio tras la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Por ello, el presupuesto del próximo año contará de nuevo con 1’5 millones para el Plan Provincial para Inversiones de Cooperación Municipal, otros 2’5 destinados al Plan Provincial de Concertación Económica Municipal, y 12’7 millones al Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios Municipales.
Estos planes se incrementarán con la incorporación de remanentes, en la misma línea que 2021, intentando a ser posible que, como mínimo, tengan la misma cuantía que este ejercicio. El presupuesto del año que viene incorpora dos líneas de actuación importantes, un Plan Provincial contra la Soledad no Deseada y una partida abierta para la redacción de trabajos y estudios dirigidos a la defensa de las actividades tradicionales en el territorio, como la ganadería extensiva y otras, por las afecciones que puedan tener debido a la introducción de depredadores como el oso y el lobo.