La Diputación Provincial de Huesca ha cerrado convenios con las diez comarcas altoaragonesas para mantener en buen estado y garantizar la circulación en las carreteras provinciales y locales durante la época invernal. El operativo, se centra en la prevención de heladas, aplicación de fundentes, instalación de silos de acopio de sal y retirada de la nieve. El coste de dicho Plan asciende a 625.000 euros, un 25 por ciento más que en el invierno pasado. A ello hay que sumar los gastos para compra de fundentes para los 41 silos de sal de la provincia y de balizas de nieve, tal y como ha explicado Álvaro Bescos, diputado delegado de Obras Públicas. Las mayores aportaciones son para las comarcas pirenaicas. Jacetania, Alto Gállego, Ribagorza y Sobrarbe.
Con este plan la DPH da cobertura a 650 núcleos de población de toda la provincia ante la llegada de la nieve y las bajas temperaturas. El objetivo es mantener limpios los accesos a las poblaciones través de carreteras de titularidad municipal o provincial.
Además las comarcas contarán con otros 300.000 euros para inversiones en mantenimiento y nuevos equipamientos con los que podrán adquirir nuevas cuñas quitanieves, ruedas de invierno, silos…