La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado el Plan Unificado de Subvenciones, con el que la institución repartirá 50 millones de euros entre los ayuntamientos de la provincia, que llevarán a cabo 1.302 actuaciones con esos fondos.
A raíz de la pandemia,han descendido las solicitudes para invertir en cultura y deporte. En cambio, ha aumentado el interés de los municipios por mejorar los servicios básicos. El presidente de la Diputación, Juan Antonio Sánchez Quero, ha destacado que este año se adelantará el pago de estas ayudas.
Los ayuntamientos recibirán el dinero en julio
El próximo mes de julio, los ayuntamientos recibirán la anualidad completa del PLUS 2022, así como los 30 millones de euros del plan extraordinario de concertación para que puedan hacer frente al encarecimiento de la obra pública u otras actuaciones prioritarias.
Con el Plan PLUS, los 292 municipios de la provincia de Zaragoza pueden acometer proyectos de todo tipo, como la construcción de nuevos equipamientos, obras en las calles, restaurar patrimonio, pagar nóminas, amortizar deuda o realizar actividades culturales o deportivas.