La Diputación de Teruel ha aprobado hoy en pleno ordinario el Plan de Asfaltado, dotado con dos millones de euros, que abarcará 96 municipios. Además, también se ha aprobado una partida de 15.000 euros para financiar un convenio con el Gobierno de Aragón que tiene por objetivo que la unidad móvil de cribado mamográfico llegue a todos los rincones de la provincia.
En el capítulo de mociones, se han aprobado las dos presentadas por el partido Popular y Teruel Existe para exigir al Gobierno de España que la comunicación entre Monreal del Campo y Alcolea del Pinar sea a través de una autovía y no de una vía rápida de tres carriles, tal y como anunció hace unos días el subdelegado del Gobierno en Teruel.
No ha salido adelante la propuesta presentada por Teruel Existe para pedir a la Dirección General de Minas que informe a los ayuntamientos sobre las actividades extractivas que se van a desarrollar en sus municipios.
El pleno tampoco ha dado luz verde a la moción presentada por el PSOE para que la Diputación Provincial complemente las ayudas a los agricultores de la reserva de caza de los Montes Universales. Actualmente el Gobierno de Aragón los compensa con 175 euros por hectárea, cuando en las Cortes de Aragón se aprobó por unanimidad la pasada legislatura que ese importe sea de 250 euros.