La Diputación de Teruel destinará la mayor parte de su remanente a inversiones en infraestructuras.
Dos millones irán para la mejora de las carreteras en la provincia y dos y medio para el acondicionamiento de caminos y pistas forestales. Un millón de euros se invertirá en hacer sondeos, "una actuación muy demandada en algunos pueblos donde los bomberos ya han tenido que suministrar agua de boca antes incluso de empezar la temporada estival debido a la sequía", según ha dicho el presidente, Joaquín Juste.
Desde la oposición, la diputada socialista Sonia Palacio ha aplaudido que parte de remanente se vaya a destinar a inversiones en residencias y ayudas a la natalidad, aunque ha criticado "que no se haya tenido en cuenta a las escuelas infantiles y a las asociaciones memorialistas".
El PSOE también ha votado en contra del convenio con el Gobierno de Aragón para el arreglo de colegios, aduciendo que se ha reducido a la mitad porque solo se ha incluido a 23 centros de la provincia. En este sentido el vicepresidente 2º, Rafael Samper, ha explicado que "se mantiene la partida de un millón de euros y las 23 actuaciones se han decidido en base a criterios técnicos".
La diputada de Teruel Existe, Beatriz Redón, también ha destacado el incremento de la partida de ayudas a la natalidad "hasta llegar a los 120.000€".
Todas las mociones presentadas por los distintos grupos políticos, en defensa de la tauromaquia, de la sanidad pública, y para demandar la regulación de las cuencas en el Matarraña, han salido adelante por unanimidad.