En este foro han analizado los retos de la recuperación tras la pandemia bajo el título “Construyendo el futuro”, en un contexto marcado por los fondos europeos y la necesidad de abrirse a un mercado global con consumidores más exigentes.
En la inauguración ha participado, vía telemática, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha destacado la rapidez con que se han recuperado los niveles de empleo previos a la pandemia, y la capacidad de medidas adoptadas, como los ICO o los ERTE, para evitar la destrucción de 3 millones de empleos.
Además, se va a tramitar en el Congreso la Ley “Crea y Crece”, cuyas características ha explicado en su intervención. En la convención de ADEA, Calviño ha destacado el papel esencial que ejecutivos y directivos desempeñarán en la recuperación.
Aragón, bien posicionado
Los directivos y representantes políticos han reflexionado sobre el encarecimiento de los contenedores o la crisis de suministros que marcan el momento actual, además de la incertidumbre en torno a Ómicron.
El presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha destacado el buen posicionamiento de Aragón, gracias a la pujanza de la logística, la industria química o la automoción; pero ha reivindicado al Gobierno de España mayor transparencia y rapidez en las convocatorias de los fondos europeos. Además, Arenere ha pedido celeridad en el impuso a la ley autonómica de Paisajes para ordenar el impulso a las energías renovables.