La directora zaragozana Blanca Torres ha conseguido el Premio Forqué a Mejor Documental por su trabajo “Marisol, llámame Pepa”. Un trabajo en el que ha estado inmersa junto a su equipo durante más de dos años y en el que ha retratado no sólo el personaje que fue Marisol sino el trasfondo de quién es Pepa Flores. Un personaje muy conocido y que despierta, aún hoy, mucho interés y admiración.
Precisamente estos aspectos, la emoción que despierta en España es una de las claves que explicaba Torres que ha guiado este documental. De ahí que era importante desarrollar un gran trabajo de documentación, de estudiar cómo enfocar el proyecto, ver cómo la había retratado la prensa y la importancia de que los entrevistados fuera mitómanos.
La directora Blanca Torres incide en que ahora el documental está viviendo un buen momento porque el espectador se ha acostumbrado a consumir documentales y en esa nueva demanda se están haciendo cosas híbridas muy interesantes. Para Torres hay documentales que llevan tanta investigación de fondo que parecen tesis, plantean un conflicto y pueden influir en la gente.