Este lunes se ha reunido, en sesión extraordinaria, la Junta de Seguridad de Fraga, para establecer el dispositivo policial de cara a la celebración del Monegros Desert Festival, que se celebrará el próximo fin de semana en el Desierto de los Monegros, entre las poblaciones de Candasnos y Fraga. Ante la alta previsión de público, alrededor de 55.000 personas, la Guardia Civil realizará un amplio despliegue en la zona, con unidades de refuerzo procedentes de otras provincias.
Este operativo especial se ocupará de regular el tráfico, controlar la seguridad vial; preservarla seguridad ciudadana y el orden público, y prevenir delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. Por su parte, la Policía Local se desplegará en el casco urbano y acompañará a los servicios técnicos en la revisión del recinto, mientras que la Policía Adscrita supervisará el cumplimiento de la normativa autonómica de espectáculos públicos.
Según la subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, el festival “pone a Fraga y la Comarca del Bajo Cinca en el mapa mundial de los festivales” y ha animado al público “a disfrutar de forma responsable”.