Bajo el lema 'Tu dónde quieres estar....', el Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca lanza su tradicional campaña de prevención, con motivo de las fiestas de San Lorenzo, en la que advierten de las fases y peligros por las que puede pasar una persona que realice un consumo abusivo de alcohol u otras drogas. Y es que, desde el Centro se insiste en que cualquier abuso puede tener consecuencias graves tanto para la salud individual como para la seguridad colectiva.
Para hacer llegar estos mensajes, el próximo jueves 25 de julio han organizado varias actividades en la plaza Luis López Allué, de 11 a 13 horas. Allí, actuarán los Titiriteros de Binéfar, llevarán a cabo una serie de juegos e instalarán una mesa informativa para hablar de la prevención y uso responsable de alcohol para toda la familia. El equipo de profesionales del Centro atenderá cualquier necesidad o cuestión y repartirán diferentes materiales de sensibilización.
Con todas estas acciones, se busca sensibilizar a los más jóvenes sobre los riesgos de consumir alcohol y otras sustancias, al tiempo que ofrecen algunos consejos para realizar un consumo responsable durante los días festivos. Es necesario, inciden, promover su participación en actividades alternativas como conciertos, espectáculos, eventos deportivos o disfrutar de las atracciones y actividades familiares que ofrecen las fiestas. Insisten en el papel que tienen las familias de cara a ser un modelo positivo para los jóvenes, en el consumo responsable de alcohol y otras formas de disfrute libre de sustancias.