El candidato aragonés del Partido Popular, Borja Giménez Larraz, se convertirá en europarlamentario después de diez años de experiencia asesorando a otros políticos en Bruselas. Giménez afronta esta nueva etapa con ilusión, y consciente de la responsabilidad que supone representar a los aragoneses en la Eurocámara.
En ese sentido, su principal objetivo es orientar las políticas y los fondos europeos hacia las infraestructuras pendientes de Aragón, como la conexión de Canfranc o la Travesía Central del Pirineo, las acciones contra la despoblación y el apoyo al sector primario, "que ha resultado perjudicado por la última modificación de la PAC", según Giménez.
El político aragonés confía en que los populares europeos renueven su alianza con socialdemócratas y liberales, y no cree que el ascenso de la extrema derecha vaya a poner en riesgo el proyecto comunitario.
La socialista Rosa Serrano, satisfecha con el resultado electoral
La socialista Rosa Serrano será la otra eurodiputada aragonesa en Bruselas cuando se constituya el Parlamento a mediados de julio. Serrano cree que el resultado del PSOE es satisfactorio. Aunque aspira a mejorarlos, recuerda que, por número de escaños, los socialistas españoles van a ser la referencia socialdemócrata en Europa. Además, han remontado once puntos porcentuales respecto a los pronósticos electorales de marzo.
Serrano asume el reto de ser eurodiputada con responsabilidad y ganas de continuar el trabajo de sus antecesoras aragonesas del PSOE para llevar la voz del territorio a Bruselas e impulsar las políticas que necesita nuestra Comunidad Autónoma. También incide en la necesidad de frenar a la ultraderecha en auge en varios países del entorno, y acusa al PP de Núñez Feijóo de propiciar la llegada de nuevos partidos radicales como el de Alvise Pérez.
Serrano seguirá en el Senado hasta finales de este mes, cuando será sustituida por Miguel Gracia, otro miembro del PSOE del Atoaragón.